Con una iniciativa llamada ‘Verified’, la Organización de las Naciones Unidas pretende combatir la oleada de desinformación y noticias falsas generada a raíz de la pandemia de coronavirus.

“La desinformación se propaga en línea, en aplicaciones de mensajería y de una persona a otra. Sus creadores utilizan métodos inteligentes de producción y distribución.

Para contrarrestarlo, los científicos e instituciones como Naciones Unidas necesitan llegar a las personas con información precisa en la que puedan confiar”, dijo en un comunicado el secretario general de la ONU, António Guterres.

La organización advierte de las consecuencias sociales que pueden comportar las campañas de desinformación en medio de la crisis sanitaria.

“En muchos países, la desinformación que surge a través de los canales digitales está impidiendo la respuesta de salud pública y provocando disturbios”, asegura la subsecretaria general de la ONU para Comunicaciones Globales, Melissa Fleming.

Naciones Unidas ha hecho un llamado a la población mundial para que se inscriba en la plataforma y comparta con su red de contactos la información generada diariamente por Verified.

Estas personas recibirán contenidos verificados para compartir de forma simple, de tal manera que esto ayude a combatir las noticias falsas y a llenar los vacíos de información. (Naciones Unidas)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here