El cigarro no es bueno para la salud y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud tampoco ayuda a protegerse del coronavirus.

Cuestionado por una investigación en Francia que apuntaba a que la nicotina podría proteger frente al virus del COVID19, al atenuar la reacción inmunitaria excesiva del organismo, la doctora María Van KerKhove explicó que se trata de 2 estudios que no han sido revisados por los pares sobre prevalencia de fumadores entre hospitalizados.

Según esta especialista, los estudios no fueron creados para evaluar si fumar protege de alguna manera y no llegan a esa conclusión.

El COVID19, recordó, es una enfermedad respiratoria y fumar daña los pulmones. “Hay estudios publicados que han encontrado que fumar lleva a desarrollar síntomas más graves, y pone a la gente en más riesgo de ser conectados a un ventilador, entrar a la UCI y morir”.

Los especialistas respondieron también a una pregunta sobre la presencia del virus en aguas fecales. Explicaron que este tipo de prueba puede servir para entender la trayectoria de la pandemia, pero la prioridad debe ser encontrar el virus entre los contagiados.

“Parece que estamos evitando la molesta realidad: hay que volver a la vigilancia de salud pública. Tenemos que volver donde deberíamos haber estado hace meses: encontrando casos, siguiendo casos, haciendo test, aislando a los positivos y poniendo en cuarentena a los contactos”, dijo Mike Ryan, el director ejecutivo de emergencias de la OMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here