La Organización Mundial de Comercio no ha hecho comentario alguno sobre la amenaza del presidente norteamericano Donald Trump de sacar a su país de dicho organismo.

Trump declaró apenas el pasado lunes que su país se retirará de la OMC si se ve obligado a hacerlo tras años de supuesto trato injusto por parte de esta organización multilateral.

El mandatario ordenó el 26 de julio al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que promueva modificaciones en la OMC para impedir que los países en desarrollo saquen ventajas de las debilidades de las normas de la organización.

Un memorándum de la Casa Blanca indicaba que 7 de las 10 economías más ricas del mundo, según la medición de su Producto Interno Bruto per cápita aseguran tener estatus de países en desarrollo: Brunéi, Hong Kong, Kuwait, Macao, Catar, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

La misma valoración se aplica a 3 miembros del Grupo de los 20 Países Industrializados y Emergentes y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico: Corea del Sur, Turquía y México, según el memorándum de la Casa Blanca. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here