Noruega como los demás países nórdicos, ocupa los primeros lugares en indicadores sociales, y ahora, es el primer país del mundo en el que 58,4% de los autos vendidos el pasado mes de marzo, son eléctricos.

A finales de 2018 estaba en 52% de autos vendidos eléctricos o híbridos, pero a principios de 2019 la cifra ya se acercaba al 60%.

De acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka, las ventas de autos Tesla y Nissan dispararon las cifras, y al primero de abril, la Federación Noruega de Carreteras confirmó que 58,4% de los autos vendieron en marzo fueron eléctricos.

El aumento en las ventas fue abrumadora. Del total de las ventas de autos en 2017, sólo 20% fueron eléctricos. En 2018 ese porcentaje subió 11 puntos. De hecho, se adelantó que durante el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzarían el 48%. Ahora vemos que esta cifra quedó por debajo: ya raya el 60%.

En el análisis se menciona que uno de los factores que influyó en el aumento de esta cuota fue la participación de Nissan, toda vez que su modelo Leaf fue el auto eléctrico más vendido de 2018 en Noruega.

Asimismo, la llegada al país del Model 3 de Tesla disparó la cifras a unos niveles que no se habían pronosticado: durante el primer trimestre de 2019, Tesla vendió 5.822  autos sólo en Noruega, de los cuales 5.315 fueron Model 3, lo que hace que hoy día Tesla tenga 31,7% del mercado de coches eléctricos del país.

El Gobierno de Noruega también ha impulsado acciones para conseguir el cambio en las ventas en el mediano plazo, y ofrece gran cantidad de incentivos para aquellos que adquieran un coche eléctrico, que van desde no pagar impuestos, hasta una exención en el pago de peajes y acceso a carriles especiales.

Otro de los puntos clave es la red de carga, Noruega se ha fijado el objetivo de tener una estación cada 50 kilómetros. El objetivo es que para 2025 todos los nuevos coches vendidos en el país sean eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here