De manera sorpresiva y a pesar de sus directivos, Cruz Azul ha ganado esta noche de jueves en Las Vegas la final de la Leagues Cup, superando con justicia a Tigres por marcador de 2-1, tantos anotados en el segundo tiempo.

Dante Siboldi superó a Ricardo Ferreti y levantó su primer trofeo con los cruzazulinos a casi 2 semanas de hacerse cargo del club. seguramente esta copa no la levantará el vicepresidente Víctor Garcés porque no le interesaba.

El primer lapso fue parejo en términos generales, con ligera ventaja del cuadro celeste, que mostró una mejoría notoria en comparación con su juego de la semana pasada en Veracruz, ante unos Tigres que tardaron en entrar al partido y estuvieron cerca de ver batida la cabaña de Nahuel Guzmán.

El marcador al término de los primeros 45 minutos fue de 0-0 con todo y conato de bronca pero que por fortuna no pasó a mayores, enmedio de los gritos de más de 20 mil personas que acudieron al encuentro final de la Leagues Cup celebrado en Las Vegas.

Para la segunda mitad se mantuvo prácticamente la misma tónica con un duelo muy equilibrado y poco emocionante hasta que la entrada de Vargas para acompañar a Gignac reforzó el ataque del cuadro norteño y empezaron a llegar más a la portería de Corona.

Sin embargo, un penal cometido por Torres Nilo sobre Caraglio al minuto 71 fue capitalizado por Yotún, quien convirtió con un disparó a media altura que engañó a Guzmán para poner las cosas 1-0 para la máquina.

Tigres se lanzó al ataque y Cruz Azul aprovechó un desajuste en la defensa norteña luego de la salida de Diego Reyes tras un choque de cabeza con Caraglio. Cuando se acomodaba la zaga de Tigres con el cambio, un pase filtrado para Jonhatan Rodríguez fue bien aprovechado por el uruguayo, que burló la salida de Guzmán y disparó al arco vacío para poner el 2-0 lapidario.

Guido Pizarro puso las cosas 2-1 con un impecable remate de cabeza al minuto 90, dando al juego un final muy cerrado en el que el conjunto amarillo no logró enviar el partido a tiros penales. El portero Guzmán fue expulsado por agresión al minuto 95.

El equipo de Ricardo Ferreti quiso pero ya no pudo y perdió así su tercera final en lo que va del año.  La copa inventada, como la bautizó el “directivo” cementero Víctor Garcés, es para Cruz Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here