La cantante italiana Laura Pausini va a apagar hoy 45 velitas en su pastel porque hoy cumple años. Nació en Faenza el 16 de mayo de 1974

Laura se ha distinguido en su prolífica carrera por su versatilidad a la hora del canto, ya que no solo lo ha hecho en italiano, su idioma natal, sino en idiomas como el inglés, francés, español, latín, portugués, y hasta catalán, entre otros.

Es una excelente vendedora de discos por la calidad de sus interpretaciones y tras grabar 12 discos además de vender unos 80 millones de copias en todo el mundo, es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida.

Pausini tiene una bien ganada fama lo mismo en su país que en Estados Unidos, Canadá, México, partes de Asia, Europa y América, gracias a una educada voz de soprano lírica ligera.

Entre sus temas más famosos se cuentan «Amores extraños», «Se fue», «Gente», «Inolvidable», «Las cosas que vives», «Emergencia de amor», «En ausencia de ti», «Entre tú y mil mares», «Volveré junto a ti», «Surrender», «Víveme», «En cambio no» y «Primavera anticipada».

La italiana fue la primera cantante de su país en obtener un Grammy gracias a su  álbum Escucha en 2005, y 4 Grammys Latinos: por el mismo álbum​, además de recibir el galardón por  Yo canto en 2007​, Primavera anticipada en 2009​ y Hazte Sentir en 2018.

Sus méritos musicales y el poner en alto el nombre de Italia en el mundo de la música hizo que en 2006 se le concediera el título de Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en la nación europea.

Los expertos consideran que su disco más exitoso es “Las cosas que vives”, cuyas ventas ascienden a más de 10 millones de copias, además de ser una de las mejores exponentes del pop latino​ e italiano en el mundo.

Otro logro de Laura es que España se le otorgó a un Disco de Diamante por ser la primera cantante no hispana en lograr vender más de un millón de copias en ese país, siendo el disco más vendido tanto por una mujer como por un cantante extranjero en ese país.

con estas cartas de presentación, nadie duda que Laura Pausini es una de las grandes intérpretes femeninas del mundo, hoy día. Felicidades por sus 45.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here