Las principales marcas de electrodomésticos del mundo presentaron esta semana en la ciudad china de Shanghái sus últimas novedades en la Appliance and Electronics World Expo, una de las principales ferias a nivel global en el sector.

luego de 4o días de presentaciones y conferencias, lo que se dejó en claro es que las firmas buscan que la inteligencia artificial actúe en las casas, con electrodomésticos que no solo harán lo que se les ordene sino que detectarán tus emociones.

“La tendencia del mercado es que la inteligencia artificial se meta cada vez más en nuestras casas, que todo esté conectado y se recolecte ‘big data’ para que los aparatos sean cada vez más inteligentes”, dijo el director del departamento de márketing internacional de la feria, Thomas Wang.

Wang apunta que el evento presentó diversos aparatos que parecen de ciencia ficción y se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana en un futuro no muy lejano, considerando que podrían empezar a verse en las casas “en dos o tres años”, aunque todo lo presentado en la feria estará disponible en el mercado “el mes que viene”.

Para que un aparato pueda conocer nuestras emociones, explica Wang, “la maquina tiene 2 formas”: “ver tu cara y escuchar tu voz”. “Tras ver cómo estás relata, el sistema de inteligencia artificial de una casa reacciona rápido y puede actuar con elementos como la luz, la temperatura o los sonidos”.

la inteligencia artificial se revela de diversas formas, lo mismo pPoniendo música relajante si estás estresado, bajando la temperatura si se produce una discusión familiar; con lavadoras que detectan la ropa que metemos a través de una cámara y deciden el programa de lavado más conveniente, o aires acondicionados que detectan tu presencia y ajustan su temperatura a tus preferencias.

El mercado de los electrodomésticos es una de las grandes apuestas de China y, según un informe presentado en la feria, los ingresos de este sector aumentaron un 9,9% durante 2018 hasta alcanzar 222 millones de dólares.  (Efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here