Un informe de World Population Review coloca a la India como la quinta mayor economía del mundo, con un producto interno bruto de 2.94 billones de dólares en 2019, suficiente para dejar atrás los 2.83 billones de Reino Unido y los 2.71 millones de Francia.

Sin embargo, el informe pronostica que el crecimiento del PIB de la India caiga por tercer año consecutivo, pasando del 7,5 % al 5 %., que aún así es una cifra envidiable para muchas naciones.

Entre los conceptos de más peso en la India figura el de servicios, el de más rápido crecimiento en el mundo y que representa el 60 % de su economía, además de 28 % de crecimiento en materia de empleo.

La industria manufacturera y la agricultura también ocupan un lugar destacado de la economía, y para algunos medios indios el auge del país asiático se relaciona con su apertura al mercado.

El giro de la economía india se encuentra en la década de 1990 e incluyó desregulación industrial, reducción del control comercial, aumento de la inversión extranjera y privatización de empresas estatales, medidas que para los expertos, ayudaron a la India a acelerar el crecimiento económico.

Otro dato del informe refiere a la paridad del poder adquisitivo, que alcanza los 10,51 billones de dólares, siendo mayor a los de Japón y de Alemania.

Debido a que cuenta con más de mil millones de habitantes, el PIB per cápita de la India es de 2 mil 170 dólares, contra los 62 mil 794 dólares que registra Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here