Fieles de la iglesia mexicana “La Luz del Mundo” asistieron a orar por su líder, detenido en California,  en donde se le fijó una fianza de 50 millones de dólares, bajo los cargos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor.

Nason Joaquín García está detenido en la cárcel por 14 cargos relacionados con delitos sexuales, dijeron los fiscales, y los coacusados son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, afiliados a La Luz del Mundo.

En la sede principal de la iglesia, en Guadalajara, se efectuó un “culto de oración continua de 24 horas” para pedir por García, de 50 años, de edad. arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el martes

La iglesia, que dice tener 5 millones de fieles en todo el mundo, ha dicho que las acusaciones sobre el también llamado “apóstol de Jesucristo” son infundadas y falsas.

La detención ocurre días después de que la congregación celebrara en Ciudad de México un evento en el Palacio de Bellas Artes para festejar el 50 cumpleaños de García, lo que levantó una polémica en el país por el uso de la instalación para quienes lo vieron como un acto religioso.

Los fiscales que llevan el caso en Estados Unidos dijeron que García y los otros acusados cometieron 26 delitos en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

El abogado defensor Dmitry Gorin dijo que la fianza de 50 millones de dólares de García era “escandalosa e irrazonable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here