La pandemia de coronavirus también afecto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, y ante la imposibilidad de hacerla presencial, será virtual, anunciaron los organizadores.

En un año de sucesos inéditos, por primera vez desde su fundación en 1987, la FIL Guadalajara no será presencial, de acuerdo con lo expresado por Marisol Schulz directora de la FIL.

La medida fue anunciada en rueda de prensa terminando así con meses de incertidumbre.

Schulz comentó que “era una mejor decisión continuar con lo virtual a cancelar directamente”, y señaló que  “desde un principio supimos que había este peligro, estamos luchando contra un enemigo invisible y fuimos siguiendo todos los protocolos, fuimos siguiendo todas las indicaciones de nuestra sala de situación de salud … la situación nos ameritaba no poder continuar con una manera presencial, pero en el mejor de los escenarios continuar con lo virtual”.

Los organizadores anunciaron también el emirato de Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, país invitado de honor, aplazó su participación a 2022.

La edición 34 de la FIL se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre y el formato virtual incluye  conversatorios, presentaciones de libros y premiaciones, además de  un Mercado de Libros digital, la plataforma FIL Niños con talleres para menores y la plataforma FIL Negocios..

Considerada una de las ferias del libro más importantes de Hispanoamérica, La FIL Guadalajara recibirá el 16 de octubre un Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. En 2019 reunió a más de 828.000 visitantes, 800 autores, 20.000 profesionales del libro y 2.417 sellos editoriales de 48 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here