La familia del argentino Emiliano Sala anunció que “comienza el duelo”, luego de que este jueves fuese identificado por la policía británica  el cuerpo recuperado del fondo del Canal de la Mancha entre los restos de la avioneta Piper que desapareció hace ya 18 días cuando cubría el trayecto Nantes-Cardiff.

La familia dijo en un comunicado citado por la agencia AFP que “ver que el mundo entero se movilizaba para acompañarnos en nuestra búsqueda fue una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano”.

Las malas previsiones meteorológicas para los próximos días han orillado a las autoridades a dar por terminada la operación de rescate y se dejó de buscar el cuerpo del piloto, aunque aseguraron que se continuarán investigando las circunstancias del accidente.

el pasado domingo, autoridades británicas anunciaron el hallazgo de los restos de la avioneta en el fondo del mar y al día siguiente, haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de cuerpo entre los restos de la aeronave.

El cuerpo encontrado fue trasladado a tierra el jueves por una nave de la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos y ese mismo día fue identificado Emiliano Sala. No pudo ser recoperada la avioneta

La página web del Nantes, que traspasó al jugador al Cardiff en enero, puso la frase  “No te olvidaremos nunca Emi”, y anunció el retiro del el número 9, que perteneció a Sala, de los dorsales del primer equipo.

“Antes del entrenamiento vamos a hacer una pequeña ceremonia, digna y modesta, como él era. dijo el técnico del Nantes, Vahid Halilhodzic, sobre el entrenamiento previsto de este viernes.

En Francia, “se celebrará un minuto de aplausos en todos los campos”, señaló este viernes la Liga de Fútbol Profesional, sobre los partidos de primera y segunda división de este fin de semana.

“Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano”, señaló Diego Maradona en las redes sociales.

Por su parte, leo Messi escribió: “Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here