Un reporte del diario español La Vanguardia asegura que la Federación Internacional de Automovilismo junto con las escuderías y los propietarios de la Fórmula Uno, la estadounidense Liberty Media, analizan en el último día de pruebas en el circuito catalán de Montmeló, las medidas a tomar frente a la expansión del coronavirus.

Varios equipos tienen su sede en países europeos afectados por el brote de covid19, sobre todo en Italia. Además todos los equipos, organizadores y medios de comunicación deben pasar por diversas ciudades para viajar a Melbourne, donde inicia la temporada 2020 de la F1 en marzo.

De acuerdo con, Chase Carey, el presidente ejecutivo de la F1, las primeras 3 carreras están, y señaló que “vamos a ir a Melbourne, a Bahréin y Hanói, aunque obviamente tenemos que ver cómo evoluciona la situación en los próximos días”.

Australia ya confirmó que su carrera se mantiene, de acuerdo con el ministro de Deportes del estado de Victoria, Martin Pakula.  De Bahréin, donde el Mundial de F1 tiene carrera el 22 de marzo, no hay noticias, pero se sabe que el gobierno ha tomado medidas de control en su aeropuerto internacional de Manama para vuelos procedentes de Japón, Italia, Corea del Sur y China, los 4 países con más casos de coronavirus.

Por lo pronto, en el Circuito de Barcelona en Montmeló, donde sellevan a cabo los llamados “tests de pretemporada”, los equipos están a la expectativa de lo que decidan la F1 y la FIA, además de los promotores.

Todos los equipos colocaron dispensadores de líquido desinfectante a la entrada de los hospitalities, para empleados e invitados, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here