La localidad siberiana de Verjoyansk, que es conocida como el polo del frío del hemisferio norte, registró un nuevo récord de temperatura. no sería extraño y hasta preocupante si no fuera porque se trata de una ola de calor.

Esta población de 1.300 habitantes se ubica al norte del círculo polar, y no solo es uno de los lugares más fríos de nuestro planeta, sino también una de las ciudades con la mayor amplitud de temperaturas a lo largo del año.

En verano de 1988, la temperatura máxima en la localidad fue de 37,3 grados, y el pasado 20 de junio, alcanzó los 38°centígrados

Buena parte de la región ha sufrido temperaturas altas fuera de temporada, lo que ha provocado incendios forestales graves.

La población se encuentra sobre el Círculo Polar Ártico en la República de Sakha, unos 4.660 kilómetros al noreste de Moscú.

​La ola de calor afectó a toda la región y de acuerdo con el libro de Records Mundiales Guinness esta ciudad rusa tiene la marca de temperatura más extrema, con una baja de 68 grados centígrados bajo cero y una alta, ahora de 38 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here