Fue un 7 de octubre pero del año de 1977 cuando fue lanzada en Reino Unido la canción «We Are the Champions», de la banda de rock británica Queen para su álbum News of the World, compuesta por Freddie Mercury.

Sobra decir que el track no ha perdido vigencia y es usual que en ciertas competencias deportivas internacionales se utilice para celebrar la coronación de algún equipo o atleta. Es una de sus canciones más populares, y el sencillo alcanzó el segundo sitio en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

El tema fue escrito por Mercury y la música, se basa en la parte de Mercury al piano, con Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo.

May grabó por sobreimpresión partes en guitarra para finalizar con un “solo” en el último estribillo. Mercury utilizó acordes de jazz y armonías vocales en los estribillos. ​El sencillo se publicó con otro gran tema de la banda inglesa, We Will Rock You, como cara B, y en Estados Unidos se publicó como doble cara A también junto a We Will Rock You. Las 2 solían tocarse al final de los conciertos de Queen.

La canción se interpretó en todas las giras de Queen desde 1977 hasta 1986 cuando se produjo el último concierto de la banda con Mercury, También fue presentada en el famoso concierto Live Aid de 1985, dentro de los 20 minutos que tocó la banda.

Más aún, se utilizó al final del Concierto Tributo a Freddie Mercury en 1992, siendo interpretada por Liza Minnelli, acompañada de fondo por el resto de participantes en el evento. La canción siguió formando parte del repertorio en directo de Queen con Paul Rodgers entre 2005 y 2009, y con Queen  y Adam Lambert desde el 2012.

​”We Are the Champions” fue lanzado como sencillo en varios países, apareciendo en buena parte de los charts europeos en el top ten entre 1977 y 1978. Asimismo, en 1992, 1993 y 1998, fue relanzado en Francia, donde permaneció durante en las listas 45 semanas y alcanzó los puestos número 19, 14 y 10, respectivamente, durante el Mundial de Fútbol de 1998 en suelo francés.

En 2009, “We Are the Champions” fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here