El actor estadounidense Kevin Spacey será acusado formalmente por primera vez por abuso sexual en enero por la supuesta agresión de un joven en 2016.

El fiscal de la isla de Nantucket, cerca de Boston, dijo en un comunicado que fue emitida “una denuncia penal por agresión sexual y violencia contra Kevin S. Fowler, también conocido como Kevin Spacey”.

“Se alega que el incidente ocurrió el 7 de julio de 2016 o alrededor de esa fecha en un restaurante local”, caso denunciado hace un año por la periodista Heather Unruh madre de la supuesta víctima,asegurando que el actor le metió la mano en los pantalones y le agarró los genitales a su hijo después de emborracharlo.

Según la oficina del fiscal Michael O’Keefe, el actor de 59 años de edad,
exestrella de “House of Cards”, acusado de varias agresiones desde el surgimiento del movimiento #MeToo hace más de un año, será acusado el 7 de enero luego que un juez validara la denuncia en su contra.

Spacey, ganador de premios Óscar por “Los sospechosos de siempre” (1995) y “Belleza americana” (1999), subió un video en su cuenta oficial de Twitter justo cuando se conocía la noticia de su imputación.

El video se titula “Let’s Be Frank”, un juego de palabras con el nombre de su personaje en “House of Cards” que se traduciría “seamos francos”.

Es la primera publicación desde el comunicado que difundió el 30 de octubre para encarar las acusaciones del actor Anthony Rapp, que aseguró haber sido acosado en 1986 por el entonces ya veterano colega. (Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here