Los amantes de la música sensual que emite esa maravilla de instrumento que es el saxofón, seguramente recuerdan entre sus últimos grandes exponentes a  Kenneth Bruce Gorelick, quien nació el 5 de junio de 1956, en Seattle, Estados Unidos), y a quien conocemos en el mundo artístico con el nombre de  Kenny G.

Nuestro personaje musical de hoy cumple 63 años y recordamos que comenzó a tocar el saxofón apenas a los 10 años de edad. su desarrollo con el instrumento ha sido tal que el éxito y la fama lo llevaron a crear su propia línea de saxofones : los “Kenny G Saxofones”.

Su carrera inició trabajando como acompañante para orquesta Love Unlimited del inolvidable Barry White en 1973, a sus escasos 17 años y aún siendo estudiante de secundaria. Tocaba profesionalmente mientras estudiaba para recibirse en contabilidad en la Universidad de Washington en Seattle, donde finalmente se graduó.

Después de Love Unlimited, Kenny G tocó con la banda Fría, Bold y Together  y con The Jeff Lorber Fusion, hasta que decidió empezar una carrera como solista, firmando contrato con el sello Arista Records en 1982, lanzando su primer disco con la ayuda de The Jeff Lorber Fusion, mismo que recibió buenas críticas.

El éxito llegó a la carrera de Kenny con sus siguientes álbumes. G Force y La Gravedad, con los que obtuvo disco de platino en Estados Unidos, Durante la segunda parte de los 80, Kenny G trabajó com George Benson, Patti LaBelle y Aretha Franklin, y para 1987 volvió a sonar con «Love Power», un dúo con Dionne Warwick y Jeffrey Osborne, y en donde participó como saxofonista invitado.

Asimismo, su primer álbum en vivo, incluyó canciones como “Going Home”, que alcanzaron un gran éxito en la República Popular de China. Su cuarto álbum, fue Duotones, éxito en 1986. Buena parte de sus canciones de mayor penetración se diero en esa década y en los primeros años de los 90, destacando sin duda Silhouette. 

Kenny ha acompañado a cantantes, como Michael Bolton, Richard Marx, Aaron Neville, Whitney Houston, Andrea Bocelli, Toni Braxton, Wham, George Michael, David Foster y  Stevie Wonde.

En 1997 fue destacado en el libro Guinness de récords por ejecutar la nota más larga registrada por un saxofón (45’47”).

Actualmente, Kenny G realiza giras regionales en Estados Unidos y algunas internacionales, sobre todo Japón y China. es accionista de la cadena de cafeterpias Starbucks.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here