La heroína de Titanic y una de las mejores actrices de los últimos años está de plácemes hoy. Kate Elizabeth Winslet Bridges Reading, nacida el 5 de octubre de 1975, es una actriz británica de cine, televisión y teatro que a sus 45 años, puede presumir que tiene en sus citrinas un Óscar, 4 Globos de Oro, 3 Bafta, 3 Premios del Sindicato de Actores, un Premio de la Crítica Cinematográfica, un Emmy y un Premio Grammy, entre otros. Una verdadera estrella pues.

Sus padres también se dedicaron a la actuación y fue parte de lo que movió a Kate a dedicarse a esta actividad desde muy pequeña, participando con sus hermanas en espectáculos de teatro de aficionados en la escuela y en un teatro local juvenil, a los 5 años de edad, hasta que a los 11, fue aceptada en la Escuela de Teatro Redroofs en Maidenhead, escuela que funcionaba como agencia y llevaba a los estudiantes a Londres para audicionar para trabajos de actuación.

En 1991, par semanas después de terminar sus exámenes del colegio, debutó en la televisión con una serie de la ciencia ficción de la BBC, Dark Season. A los 16 años, abandonó Redroofs por falta de recursos y en 1992, tuvo un pequeño papel en la película de televisión Anglo-Saxon Attitudes, además de aparecer en 1993 en un episodio de la serie Casualty​

En 1994, se encontraba entre 175 chicas que realizaban audiciones para el drama psicológico Criaturas celestiales de Peter Jackson, y fue elegida después de impresionar al director con la intensidad que ella interpretó su papel.​ La película fue aclamada por la crítica y demostró ser un gran avance para Winslet, galardonada con el premio Empire a la mejor actriz por su actuación.

Mientras promocionaba Criaturas celestiales en Los Ángeles, audicionó para el papel de Lucy Steele en la adaptación de 1995 de la novela Sense and Sensibility, protagonizada y escrita por Emma Thompson. La película recaudó cerca de 135 millones de dólares y obtuvo elogios para Kate que ganó el Premio del Sindicato de Actores y el Bafta a la mejor actriz de reparto, y recibió nominaciones para el Globo de Oro y el Premio Oscar en la misma categoría. En 1995 participó en la película A Kid in King Arthur’s Court junto con Daniel Craig, y en 1996 actuó en 2 películas dramáticas: Jude y Hamlet, poco exitosas en taquilla, hasta que 1997 marcaría su carrera en definitiva.​

Recibió del director James Cameron el guion de Titanic. En ella, la protagonista era una heroína romántica acompañada de Leonardo DiCaprio, Kathy Bates, Billy Zane, Frances Fisher y Gloria Stuart. El filme tenía un presupuesto de 200 millones de dólares, y su rodaje se llevó a cabo en la playa de Rosarito en Baja California, donde se creó una réplica del barco. Titanic pasó a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos en ese momento, ganando más de 2 mil millones de dólares de taquilla en todo el mundo y dio a conocer a Kate. La película ganó 11 Premios Oscar de la Academia, y Winslet recibió su segunda nominación al Oscar, esta vez como mejor actriz,  fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de drama y al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz.

Los siguiente años, Winslet rechazó ofertas para papeles principales en Shakespeare in Love de 1998 y Anna and the King de 1999, evitando ser encasillada por su rol en Titanic, y aceptó el papel de una madre británica en la película Hideous Kinky: El Viaje de Julia

En 1999 participó en el drama Holy Smoke, donde dio vida a una mujer australiana que se une a un culto religioso indio. En Quills, estrenada en 2000, película sobre el Marqués de Sade, interpretó un papel secundario de una lavandera sexualmente reprimida que trabajaba en un asilo mental, recibiendo una nominación al Premio Satellite y al Premio del Sindicato de Actores a mejor actriz de reparto.​ Al año siguiente, trabajó en Enigma, y después en Iris del 2001, Kate Winslet y Judi Dench interpretaron a la novelista Iris Murdoch en diferentes edades, papel por el que recibió su tercera nominación al Oscar,  además de ser nominada a los Globos de Oro y a los Bafta como mejor actriz de reparto.

Winslet no se detuvo: en 2003, estrenó la película The Life of David Gale, en 2004 actuó en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, recibiendo nominaciones a mejor actriz en los Premios Oscar, Globos de Oro, Bafta, Sindicato de Actores y Crítica Cinematográfica.  El otro lanzamiento que tuvo en el 2004 fue Finding Neverland, ​ por la que recibió otra nominación a mejor actriz en la ceremonia de los Bafta de ese año, además de ser nominada también al Premio de la Crítica Cinematográfica.

En 2005, participó como invitada en un episodio de la comedia británica Extras, recibiendo una nominación al Emmy como mejor actriz invitada en serie de comedia. Ese mismo año tuvo un papel en Romance & Cigarettes, comedia romántica en la que interpretó a una mujer promiscua y tacaña. Tuvo 4 filmes en 2006: Todos los hombres del rey, Little Children, donde recibió su quinta nominación a los Premios Oscar, siendo a sus 31 años de edad la actriz más joven en acumular 5 nominaciones al Oscar, además de ser nominada al Globo de Oro, el Bafta, el del Sindicato de Actores y el de la Crítica Cinematográfica, todos como mejor actriz.

ese año también actuó en  The Holiday y Flushed Away.

En 2008, Kate participó en Revolutionary Road y en The Reader, siendo premiada

con un Globo de Oro por cada película, además del Oscar a la mejor actriz, el Bafta, el Premio del Sindicato de Actores y el de la Crítica Cinematográfica en el segundo filme

Tras un descanso, Winslet retornó al trabajo en 2011 en la miniserie de HBO, llamada Mildred Pierce, en la que obtuvo el Premio Emmy a la mejor actriz en una miniserie o telefilme, además del Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores en la misma categoría.​ El thriller Contagio de Steven Soderbergh fue otro lanzamiento de Winslet en 2011 y fue un éxito comercial, y en 2013 trabajó en  Labor Day por la que Kate obtuvo su décima nominación a los Globos de Oro.

Para 2014 actuó en el filme de ciencia ficción Divergente y en 2015, participó en la segunda entrega siendo éxito total de taquilla. Su siguiente película fue The Dressmaker, seguida de la biografía de Steve Jobs, protagonizada por Michael Fassbender logrando el Globo de Oro y el Bafta como mejor actriz de reparto, y recibió su séptima nominación a los Premios Oscar, así como nominaciones al Premio del Sindicato de Actores y al Premio de la Crítica Cinematográfica. 107​

En 2016, estrenó el thriller de suspenso Triple y en 2017 aceptó protagonizar la película The Mountain Between Us.

Simplemente: una de las mejores actrices de los últimos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here