Kaspersky anunció la disponibilidad de sus soluciones de seguridad de forma gratuita para las organizaciones médicas, y entre sus productos y soluciones disponibles gratuitamente durante 6 meses.

La continuidad de las operaciones y la protección de los datos es extremadamente crítica para las organizaciones sanitarias. Especialmente en la situación actual, con la presión extrema a la que están sometidas y la necesidad de movilizar todos sus recursos para ayudar a la población en este momento tan difícil.

Para los hospitales e instituciones médicas es importante asegurar la estabilidad de los equipos médicos y la disponibilidad de los datos para el personal, y proteger, al mismo tiempo, la privacidad de la información crítica de sus pacientes.

Para ayudar a las organizaciones médicas a hacer frente a esta presión sin precedentes y ayudar a minimizar los riesgos de ciberseguridad que pueden surgir durante este período, Kaspersky puso a disposición sus soluciones B2B  gratis.

Esto incluye productos de protección endpoint e infraestructura en la nube, como Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced y Kaspersky Hybrid Cloud Security, protección del endpoint en modalidad SaaS – Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus – y protección para Microsoft Office 365 – Kaspersky Security for Microsoft Office 365.

“En esta situación crítica, las instituciones sanitarias se encuentran bajo una inmensa presión y tienen una enorme responsabilidad mientras salvan la vida de las personas y luchan contra la infección. Los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario asumen la mayor parte de la carga y por lo tanto necesitan cualquier apoyo posible”, señala la empresa de ciberseguridad.

Evgeniya Naumova, Vice President of the Global Sales Network, Kaspersky, explica que “es nuestro deber apoyar a la comunidad médica”,  y apunta que “para ayudar a estas organizaciones a centrarse en lo que más importa, vamos a proporcionar a las instituciones sanitarias licencias gratuitas para los principales productos corporativos de Kaspersky durante un período de seis meses”.

Junto con esta iniciativa, Kaspersky sugiere que las instituciones médicas sigan prácticas de ciberseguridad y apliquen varias medidas lo antes posible:

1) Programar formación básica de concienciación sobre seguridad tanto para personal médico como para empleados de la administración, abarcando prácticas  esenciales como contraseñas y cuentas, seguridad del correo electrónico, uso de dispositivos USB, seguridad de equipos y navegación segura en la web, explicando al personal del hospital que existe riesgo creciente de ciberamenazas para los sistemas informáticos d atención sanitaria.

2) Comprobar la solución de protección del hospital y asegurarse que está actualizada, configurada correctamente y que cubre todos los dispositivos de los empleados, así como poner en marcha un cortafuegos que proteja contra amenazas provenientes de Internet. La solución de seguridad debe permitir la protección contra el ransomware.

3) Asegurarse que los dispositivos médicos específicos como los respiradores, estén configurados y actualizados. Si existe la posibilidad de que el número de estos dispositivos aumente, es prudente desarrollar un procedimiento dedicado para instalar y configurar rápidamente todos los nuevos dispositivos.

4) Algunos hospitales contratan urgentemente nuevo personal, lo que significa aumentar el número de endpoints, incluyendo dispositivos personales de nuevos empleados, que puede dañar visibilidad y el control sobre las TI corporativas, por lo que los servicios de TI deben prestar especial atención a proteger estos nuevos dispositivos.

5) Se debe asegurar que la solución de seguridad actual permita la compra de suficientes licencias para el creciente número de dispositivos y Kaspersky sugiere visitar su blog para obtener información más detallada sobre la oferta y su disponibilidad, o ponerse en contacto con Kaspersky o sus socios.

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