La decisión de vetar al presidente de Estados Unidos pasó por una “clara advertencia”, aseguró el fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, al salir en defensa de la suspensión de la cuenta de Donald Trump en esa red social.

Dorsey, defendió la medida y la califica como una decisión correcta pero entiende que  sienta un precedente peligroso en una internet global y libre.

La decisión tomada luego del asalto al Capitolio protagonizado por una turba de seguidores del presidente fue la adecuada desde la perspectiva de Dorsey, pero señala en varios tuits que una prohibición de este tipo tiene ramificaciones “significativas” y, a largo plazo.

Advierte que lo ocurrido puede “erosionar” el propósito de una internet abierta.

Menciona que “el hecho de tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. Aunque hay claras y obvias excepciones, creo que una prohibición es un fracaso nuestro para promover una conversación saludable. Y un momento para reflexionar sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea”.

El fundador de Twitter aseguró a través de su cuenta que “éste es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo” y asegura que su objetivo se dirige a avanzar hacia “un mayor entendimiento” y “una existencia más pacífica en la tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here