Tanto el canal de televisión El Trece como Radio Mitre, ambos pertenecientes al Grupo Clarín, así como los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, fueron condenados por la Justicia argentina  a una fuerte multa por involucrar falsamente al exministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en un caso de narcotráfico ocurrido en 2013.

El juez Fernando Pablo Christello ordenó que los culpables deberán abonar la suma unos 14.000 dólares a Yauhar por causarle daños y perjuicios.

El fallo precisa además que el diario Clarín, considerado el de mayor penetración en argentina, y Radio Mitre, una de las emisoras de mayor peso en el país, deberán publicar en sus plataformas que recibieron una condena por difundir una noticia falsa.

El abogado de Lanata ya apeló el fallo que favorece a Yauhar, que ejerció sus funciones bajo la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner

La demanda se originó cuando el hallazgo de 110 kilos de cocaína en una pescadería, derivó en un informe en el programa de Lanata titulado ‘Narkolandia’, en el que se aludió a la dirigencia kirchnerista. Los comunicadores sostuvieron que Yauhar estaba implicado en el caso e incluso Lanata lo llamó “narco” y afirmó que debería “ir preso”.

En la nota que generó los comentarios, no se especificaran datos que vincularan al dirigente con el delito, y ahora habrá que ver si la Justicia argentina acepta la apelación o si el fallo se mantiene firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here