Los miembros del jurado conformado para el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán por delitos relacionados con narcotráfico, deliberan desde este lunes luego de escuchar las indicaciones del juez Brian Cogan en una corte federal en Nueva York, a donde acudió el fiscal general en funciones de Estados Unidos, Matthew Whitaker y el fiscal federal para el distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue. Donoghue.

El juez Cogan repasó los 10 cargos contra Guzmán Loera y recordó a los 12 miembros del jurado que deben partir de la premisa de que el acusado es inicialmente inocente y que para llegar después a una conclusión por unanimidad debe hacerlo “más allá de la duda razonable”.

Los miembros del jurado, cuyos nombres, y lugar de residencia no se han dado a conocer como parte de las medidas de seguridad para este caso, son 7 hombres y 5 mujeres y las indicaciones del juez Cogan se retrasaron debido a que el magistrado quiso saber si habían estado expuestos a la cobertura de la prensa de este caso durante el fin de semana.

De acuerdo a la normativa existente, el jurado evaluará testimonios, fotos, grabaciones, mensajes de texto y análisis de expertos, presentados en los 3 meses que duró el juicio desde noviembre pasado, y en donde el capo sinaloense puede ser condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Por lo pronto, hoy no hubo conclusión alguna por parte del jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here