Julian Assange negó ante un tribunal de Londres su consentimiento a la petición de extradición de Estados Unidos, quien lo reclama para juzgarlo por filtraciones hechas por su portal de documentos clasificados.

El fundador de WikiLeaks compareció vía videoconferencia ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde se ventila el proceso que podría enviarlo a Estados Unidos, horas después de que por otro tribunal británico lo condeno a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en este país en 2012 desde que se asiló en la embajada ecuatoriana en Londres.

El periodista australiano declaró que “no deseo entregarme para ser extraditado por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas”

Assange permanece recluido en la prisión de Belmarsh, deberá comparecer otra vez vía videoconferencia ante el mismo tribunal el día 30 de mayo.

Estados Unidos quiere enjuiciar al australiano de 47 años de edad por conspiración por infiltrase en sistemas informáticos del Gobierno con el fin de acceder a información clasificada, que podría enviarlo 5 años a la cárcel, toda vez que los norteamericanos lo acusan de conspirar con la analista de inteligencia Chelsea Manning para interceptar un ordenador del Pentágono.

Assange fue detenido el 11 de abril, Assange por agentes británicos en la embajada ecuatoriana en Londres, luego de que el Gobierno del país sudamericano terminará con el asilo diplomático, y 7 años después de que solicitara ayuda al gobierno presidido por Rafael Correa para evitar su entrega a Suecia, que quería interrogarlo por delitos sexuales. Teme que Suecia lo entregue a Estados Unidos, donde teme por su vida. (Efe,agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here