El Departamento de Justicia de Estados Unidos da cuenta de la acusación contra un jugador profesional de fútbol americano quien se asegura, obtuvo de manera fraudulenta más de 1,2 millones de dólares del programa federal para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral norteamericano.

El tramposo es Joshua Bellamy, quien hasta esta semana era parte del roster de los Jets de Nueva York en la NFL, al cual ya no pertenece. Se le acusa de participar con otras personas en un plan para obtener de manera fraudulenta un préstamo de más de 24 millones de dólares condonables del Programa de Protección de Pago.

Bellamy enfrenta cargos por fraude electrónico y bancario, además de conspirar para cometer estafa, motivo por el cual fue detenido y compareció ante un tribunal de Florida. Recibió más de 1,2 millones de dólares del Programa para su empresa Drip Entertainment LLC, y habría usado parte del dinero en joyas, artículos de lujo, viajes y hoteles.

Se estima que gastó más de 104 mil dólares en tiendas como Christian Dior y Gucci, y que presentó solicitudes de préstamos del programa gubernamental para sus familiares y allegados.

El diario New York Post reporta que el deportista recibió el préstamo en mayo pasado, y que en su cuenta bancaria había menos de 3 dólares, por lo que habría gastado todo el dinero en unos 2 meses.

Junto a Bellamy otras 10 personas han sido acusadas de fraude, quienes “conspiraron” para solicitar más de 24 millones de dólares, y muchas de esas solicitudes fueron aprobadas, habiendo recibido al menos 17,4 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here