Luego del escándalo del domingo en el estadio del equipo de fútbol de Cádiz, dónde un defensa del equipo local fue acusado de dirigirle un insulto racista a un jugador del Valencia en la Liga española, dice hoy que pide la aplicación del principio de presunción de inocencia.

El zaguero gaditano Juan Cala se pronunció por primera tras ser acusado de insultar al jugador del Valencia Mouctar Diakhaby en la victoria del Cádiz por 2-1, y dijo que “parece que en este país no hay presunción de inocencia”.

El jugador dijo brevemente al canal Deportes Cuatro en las instalaciones del club, que ofrecerá muy pronto su versión de lo ocurrido.

La directiva del Cádiz anunció que Cala dará una rueda de prensa tras el entrenamiento del martes, y mientras tanto, el jugador expresó que “wstoy muy tranquilo, no me voy a esconder”.

El entrenador Álvaro Cervera señaló que Cala le dijo que no insultó a nadie durante el partido, y varios de sus compañeros defendieron al jugador.

Los jugadores del Valencia salieron del terreno de juego en Cádiz luego que Diakhaby denunció que había sido insultado, pero regresaron al campo tras ser advertidos de que serían sancionados si no volvían al juego.

El árbitro David Medie Jiménez mencionó en su reporte que tras la confrontación entre los jugadores, el jugador francés le indicó que había sido insultado, e incluyó la frase racista denunciada por Diakhaby, pero señaló que ninguno de los integrantes de la terna arbitral la escuchó

Jiménez dijo que minutos después de la interrupción, dirigentes de Valencia y Cádiz le dijeron que iban a reanudar el partido.

En un video, el presidente del Valencia Anil Murthy compareció junto a Diakhaby para afirmar que el club exigirá que se investigue a fondo para aclarar los hechos, y pidió cambios en el reglamento, agregando que aunque Cala lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here