La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya tiene nuevo magistrado, luego de que el senado de la república tuviera que irse a una segunda votación para elegir por mayoría calificada a Juan Luis González Alcántara Carrancá, para ocupar el asiento del ministro José Ramón Cossío, quien concluye su periodo.

González Alcántara Carranca registró 114  de los 124 sufragios emitidos, dejando solo 5 Loretta Ortiz, cero votos para Celia Maya, 4 abstenciones y un voto nulo.

El flamante nuevo ministro de la Corte, primero en ser designado en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha sido presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y es Licenciado en Derecho, Especialista en Finanzas Públicas y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al comparecer ante el Pleno senatorial antes de la votación, dijo que reconocía “a un país de mexicanas y mexicanos, de todas las geografías y condiciones, que en este momento viven, en carne propia, el dolor por la violencia que se manifiesta en todas formas habidas: en la pobreza, en el desplazamiento, en la exclusión, en la violencia de género, donde el feminicidio se normaliza día con día, donde la desaparición, la criminalización y la explotación infantil, convierten a las víctimas en actores centrales, ocupando la existencia de una constante búsqueda de justicia, misma que me convoca, misma que me compromete ante ustedes”.

Resaltó que trabajaría por el compromiso de atender los rezagos en la impartición de justicia social y contribuir para que esta sea clara, expedita y con mayor visión de beneficio social.

Tan pronto como se tuvo el resultado de la votación González Alcántara Carrancá rindió la protesta ante el pleno senatorial y…ya es ministro de la SCJN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here