El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que solicitará a los parlamentarios la declaración del “estado de alarma”, para poder solicitar ayuda internacional a raíza del apagón que sigue afectando a gran parte de Venezuela desde el pasado jueves.

“Hemos convocado a sesión de emergencia extraordinaria de urgencia del Parlamento Nacional para tomar acciones inmediatas con respecto a la ayuda humanitaria necesaria, tenemos que atender de inmediato”, dijo el autoproclamado presidente interino, que no explicó como hará válido un eventual decreto del Parlamento.

Mencionó que la oposición sostiene conversaciones con una empresa alemana que podría proveer plantas eléctricas y otros insumos para estabilizar la crisis.

De paso, criticó la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro, porque además de desinformar a la población, no ha sabido gestionar una crisis que a su juicio la ocasionó la mala administración del país, descartando que se trató de un acto de sabotaje.

Reiteró que hay 17 muertos en hospitales a causa del apagón, y llamó a las fuerzas militares a dar la espalda a Maduro.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Maduro, declaró que este lunes se hará efectiva una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales, como consecuencia del apagón.

El funcionario hizo un llamado a la “tranquilidad” a la ciudadanía, que en algunas zonas del país padece además de falta de luz, de problemas con el abasto de agua, el internet y la telefonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here