Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en estados Unidos publicaron un informe sobre enfermedades pulmonares vinculadas con el uso de los cigarrillos electrónicos e indicaron que estas enfermedades afectan de manera desproporcionada a los jóvenes.

El corte realizado el 22 de octubre y difundido el día 28, apunta que 49 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes estadounidenses habían reportado 1.604 casos de enfermedades relacionadas con el vapeo. La mayoría de los casos fueron jóvenes de raza blanca.

Entre los pacientes y con datos disponibles, 79% eran menores de 35 años y el 70% eran varones. Cerca de la mitad de los casos y 2 fallecimientos ocurrieron en pacientes menores de 25 años.

Los Centros dan cuenta de un total de 34 muertes en pacientes con lesión pulmonar vinculada con el uso cigarrillos electrónicos o vapeo. De acuerdo con director de los CDC, Robert R. Redfield, “estos nuevos datos pueden ayudarnos a acercarnos más a la identificación de la causa o causas de este brote”.

El informe refuerza el hecho de que los productos con THC, el principal compuesto psicoactivo en la marihuana, siguen desempeñando un papel importante en el brote.

De los 867 pacientes con información sobre las sustancias utilizadas en los cigarrillos electrónicos antes del inicio de los síntomas, el 86% informó sobre algún uso de productos con THC,  52% informó sobre algún uso de productos con THC y nicotina y 34% sobre uso exclusivo de productos con THC.

El número de muertes relacionadas con el vapeo alarma al país y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos elabora una política que eliminará del mercado productos de cigarrillos electrónicos no autorizados y de sabores que no sean tabaco.

No se ha identificado ningún compuesto o ingrediente individuales que causen estas enfermedades. Los Centros recomiendan a las personas rechazar los productos de cigarrillos electrónicos que contengan THC y abstenerse de usar todo cigarrillo electrónico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here