La joven actriz y cantante Ariana Grande va a festejar este miércoles sus 26 años de edad, y hoy recordamos que nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida.

Haciendo una breve semblanza de su vida, podemos decir que desde niña ya traía el canto y la actuación en su ADN, ya que Ariana interpretó el personaje de “Annie” en el teatro para niños Fort Lauderdale, y participó en musicales como The Wizard of Oz y Beauty and the Beast.

En 2001, a los 8 años de edad, cantó en un salón de karaoke en un crucero donde vacacionaba con su familia, y fue escuchada por Gloria Estefan, quien le aconsejó desarrollar sus capacidades, lo que la llevó a  cantar para orquestas como South Florida’s Philharmonic, Florida Sunshine Pops y Symphonic Orchestras, y debutó en la televisión nacional con el himno de los Estados Unidos en un partido de  fútbol.

En 2005, Ariana hizo audición para el musical 13 de Broadway con el personaje de Charlotte, lo que le permitió recibir el primer reconocimiento de su carrera, cuando la National Youth Theatre Association Awards la designó mejor actriz de reparto.

Se presentó a la audición para la serie de Nickelodeon, “Victorious”, y  empezó a grabar en  2008 para ser estrenada el 27 de marzo de 2009, en donde  interpretó a Cat Valentine hasta finalizar la primera temporada para enfocarse más en la música y  trabajar en su primera grabación, hasta que en diciembre de 2010, lanzó su sencillo debut “Put Your Hearts Up”, que no la dejó satisfecha.

En 2011,  Nickelodeon creó la serie Sam & Cat, protagonizada por Ariana Grande y Jennette McCurdy, donde interpreta los personajes de Cat Valentine y Sam Puckett respectivamente y en noviembre de 2012, Ariana lanzó su primer álbum, “Yours Truly”, que llegó al número 1 del Billboard 200, con ventas de casi 150 mil copias en su primera semana, convirtiéndola en la primera artista femenina en debutar con un álbum en la primera posición del Billboard desde 2009, siendo la artista femenina número 15 en la historia de la industria musical en lograrlo.

En marzo del año 2013, publicó el primer sencillo de su álbum debut, titulado “The Way”, en colaboración del rapero Mac Miller, llegando al sitio 9 del Billboard Hot 100.43, y certificado con disco de platino en Estados Unidos, siendo el primer éxito de la artista.

La lista Billboard 21 Under 21: Music’s Hottest Minors 2013, ubicó a Ariana Grande en la cuarta posición, siendo una de las jóvenes menores de 21 años más atractivas, y su carrera mantuvo el plano ascendente en enero de 2014 con su segundo álbum junto a Ryan Tedder y Benny Blanco, ganando el premio People’s Choice Awards en la categoría artista revelación favorito.

Ese año, el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle, la a cantar en un concierto organizado en la Casa Blanca, y fue galardonada como revelación del año por la Asociación de la Industria musical, gracias a su éxito musical en el año 2012.

Publicó su segundo álbum titulado “My Everything” el 25 de agosto de 2014, el cual estuvo en la primera posición del Billboard 200, recibiendo de paso disco de platino por su sencillo “Problem”. Días después, Ariana Grande se ubicó en la primera posición de la lista Billboard Artist 100, primera mujer en conseguir el primer lugar en dicha lista.

Se presentó en los MTV Europe Music Awards, y ganó el premio a la mejor artista femenina y a la mejor canción por “Problem”, y al año siguiente se presentó en los Grammy Awards de 2015 interpretando “Just a Little Bit of Your Heart”, donde obtuvo dos nominaciones.

El 20 de mayo de 2016, Ariana lanzó al mercado su tercer disco titulado “Dangerous Woman” y ese año, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en su lista anual.

El 20 de abril de 2018, Ariana Grande lanzó «No Tears Left to Cry» como el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio, versión original de «Over the Rainbow» como sencillo de caridad derivado del ataque terrorista ocurrido un año antes en la ciudad inglesa de Manchester, donde un sujeto hizo detonar explosivos en el inmueble donde Ariana finalizaba un concierto.

La canción debutó en el Billboard Hot 100 en el sitio 3 y es la novena canción de Grande en llegar al top ten.

En 2018, Billboard la nombró mujer del año…demasiado éxito para una mujer joven y  muy talentosa. Ariana Grande

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here