La empresa norteamericana Johnson & Johnson deberá pagar 29,4 millones de dólares a una mujer por provocarle su talco cáncer y a su marido, informa la agencia Reuters, citando la condena dada a conocer en la Corte Superior de California

Se trata del primer caso en 2019 de los más de 13 mil a los que se enfrenta la compañía en todo el país, y en donde los miembros del jurado con sede Oakland declararon que el talco de la empresa era defectuoso y no la empresa no avisó a los consumidores de los riesgos para la salud.

Terry Leavitt, diagnosticada con cáncer en 2017, dijo que utilizó productos Johnson & Johnson en los años 60-70 y que el causante de su enfermedad fue el amianto contenido en ellos.

Por su parte, la empresa aseguró que “respeta el proceso legal” pero insiste en que el veredicto no está basado en “conclusiones médicas, científicas o reglamentarias”, por lo que ya recurrió la sentencia condenatoria.

La postura de la compañía contrasta con una investigación de Reuters el año pasado, la cual reveló que tanto sus ejecutivos como científicos, médicos y abogados sabían de la presencia de amianto en sus polvos de talco al menos desde 1971 hasta inicios de la década de 2000.

Aún cuando Johnson & Johnson difundió una respuesta negando las conclusiones del estudio, el mismo año junto con su proveedor principal, Imerys America Inc., acordaron con otra cliente diagnosticada de cáncer, el pago de 417 millones de dólares de indemnización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here