Joan Baez nació el 9 de enero de 1941, en Staten Island, Nueva York, una de las grandes intérpretes de la música folk a comienzos de la década de los sesenta, cuando estuvo muy próxima a Bob Dylan.

Baez, es considerada la mayor exponente femenina de la canción protesta, apoyada en sus ideas progresistas y una voz aguda de soprano que hizo famosas en su tiempo versiones entre el folk, folk rock e incluso el country.

Debutó con un disco titulado con su nombre en 1960, en el sello Vanguard, siendo este su gran obra de referencia, sin demeritar otros trabajos como  “Joan Baez Vol. 2″ (1961), “Joan Baez in concert, Pt. 1″ (1962) y “Joan Baez in concert, Pt. 2″ (1963) no se quedan atrás.

La década de los setenta la estrenó con el formidable “One day at a time” (1970) y en 1975 publicó otra obra maestra: “Diamonds & rust”.

Y fue también un 9 de enero pero de 1944 que  nació Jimmy Page, cuyo nombre real es James Patrick Page, en Heston, Middlesex, Reino Unido, famoso por ser uno de los fundadores de la icónica banda de rock Led Zeppelin

Guitarrista y compositor de la famosa agrupación británica, es uno de los máximos exponentes del hard rock a partir de sus inicios en la música con los Yardbirds, la banda de la que salieron los mejores guitarristas del blues rock británico, y trabajó como músico de sesión.

Page creó  en 1968 junto con otro grande del rock, el cantante Robert Plant, el grupo Led Zeppelin que sería el paradigma de todos los excesos del rock durante la década de los setenta, hasta que la muerte el baterista John Bonham terminó también con la vida en activo de la banda.

Page lideró años después, proyectos como The Honeydrippers (con Robert Plant) o The Firm (con Paul Rodgers), y en 1988 grabó su único disco solista: “Outrider”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here