Paradójicamente, la OMS y Naciones Unidas buscan recursos para enfrentar al coronavirus y sus consecuencias, mientras otros se llenan cada vez más los bolsillos de dinero gracias a sus negocios.

Este es el caso del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien vio como se ha incrementado su fortuna en 13 mil millones de dólares récord de ganancias en un solo día para una persona desde que se creó el Índice de Multimillonarios de Bloomberg en 2012.

El impresionante ingreso es resultado del aumento de 7,9 % de las acciones de Amazon, compañía de comercio electrónico fundada por Bezos en la década de los 90.

Bloomberg señala que la fortuna del multimillonario pasó de 74 mil millones de dólares a 189 mil 300 millones este fatídico 2020, debido al aumento de las compras a través de internet durante la pandemia

La empresa de Bezos tiene más valores en el mercado que corporaciones como como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald’s Corp, y su  exposa, Mackenzie Bezos, ganó 4 mil 600 millones de dólares esta misma jornada, convirtiéndose en la decimotercera persona más rica del mundo.

Otros  magnates se han beneficiado este año de la situación en el mercado tras el brote del coronavirus, como son los casos de Bezos, cuya fortuna creció 58 %, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya riqueza creció 62 %, y Elon Musk que  casi triplicó su fortuna.

Mientras tanto, Naciones Unidas busca recursos para enfrentar las dramáticas consecuencias del coronavirus en la sanidad y la economía de decenas de países, y trata de reunir al menos 10 mil millones para ello…algo así como la vigésima parte de la fortuna de Bezos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here