El secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, afirmó en entrevista con el canal de televisión CBS que el Pentágono cooperará con la investigación que realizan congresistas demócratas para un eventual impeachment contra el presidente Donald Trump.

Los congresistas que investigan al mandatario exigieron al Pentágono la entrega de documentos sobre el caso ucraniano, que ha sumido al multimillonario republicano en una situación incómoda y según Esper, “haremos todo lo que podamos para colaborar con el Congreso”.

Los demócratas usan su mayoría en la Cámara de Representantes para buscar establecer hasta donde presionó Trump a Ucrania en julio pasado para investigar al precandidato presidencial demócrata Joe Biden y si el presidente utilizó una ayuda militar destinada a Kiev como instrumento de chantaje.

Dichos fondos militares fueron suspendidos varias semanas y las afirmaciones de Esper se producen después de que la Casa Blanca anunciara que no iba a cooperar con la Cámara Baja en su investigación contra Trump.

El jefe del Pentágono precisó este domingo por otro lado en la cadena Fox News, abiertamente simpatizante del presidente, que el gobierno estadounidense o el propio Trump podrían restringir la entrega de documentos del Departamento de Defensa al Congreso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here