Investigadores japoneses han logrado desarrollar una prueba de sangre que podría ayudar a predecir el riesgo de pacientes de coronavirus que enferman de gravedad.

El grupo adscrito al Centro Nacional de Salud y Medicina Globales, ha estudiado muestras de sangre de 28 personas con coronavirus, y buscado posibles vínculos entre los componentes sanguíneos y los cambios en los síntomas de los pacientes.

Los estudios han puesto de manifiesto que los niveles de la proteína CCL17 eran menores que los normales en las primeras etapas de contagio de 12 personas que desarrollaron síntomas graves. Los niveles normales de la proteína se hallaron en los que tenían síntomas leves o moderados.

Más aún, descubrieron que los niveles de otros cuatro tipos de proteína aumentaron rápidamente durante varios días antes de que los pacientes enfermaran gravemente.

Los investigadores afirman que, analizando la concentración de los cinco tipos de proteína en la sangre de los pacientes con coronavirus, se podría predecir si desarrollarán síntomas graves.

De acuerdo con el Centro, la capacidad de determinar quién va a enfermar gravemente posibilitará ofrecer tratamiento en una fase temprana y salvar vidas, y se propone desarrollar un kit de pruebas lo antes posible. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here