Autoridades japonesas reportaron que el viernes se registró una cifra record de 7 mil 882 nuevos casos del coronavirus, y dan cuenta de 78 muertes en el país, elevando el número total de fallecidos a 3 mil 976.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón dio a conocer que algunas de las 47 prefecturas del país han alcanzado niveles críticos en una serie de índices de referencia para evaluar la pandemia, incluyendo la disponibilidad de camas en hospitales.

Tokio, Hyogo, Osaka y Saitama están entre las prefecturas que han alcanzado la Fase 4, la máxima, lo que significa que la ocupación es igual o superior al 50 %. Las tasas de ocupación en esta semana eran de 78,1 % en Tokio, 70,1 % en Hyogo, 64,4 % en Osaka y 59 % en Saitama.

Funcionarios señalan que Hyogo tiene una tasa más alta ya que, como regla general, hospitaliza a todas las personas que han dado positivo al virus. Respecto a disponibilidad de camas para pacientes graves, Tokio y Osaka han alcanzado la Fase 4 con una ocupación de 87,4 % y 64,7 %, respectivamente.

El jueves se declaró estado de emergencia en Tokio y las tres prefecturas colindantes de Saitama, Kanagawa y Chiba. Por su parte, los gobernadores de Osaka, Hyogo y Kioto, en el oeste de Japón, están considerando solicitar al Gobierno central que también declare estado de emergencia en sus demarcaciones.

El Gobierno Metropolitano de Tokio informó de 2 mil 392 nuevos casos del coronavirus el viernes. Es la primera vez que la cifra diaria de Tokio supera los 2 mil casos en 2 días consecutivos, luego del récord establecido el jueves con 2 mil 447 contagios.

El número total de personas que ha dado positivo en la capital japonesa es ahora de 71 mil 182. La cifra de pacientes en estado muy grave ha aumentado en 8 desde el jueves, hasta los 129, la mayor hasta el momento. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here