El Gobierno japonés está poniendo a prueba diversas medidas para reducir los contagios de Covid-190 sin afectar la economía, en momentos en los que hay Un aumento de casos en el país.

Japón había registrado menos de mil casos de coronavirus al día por cerca de 2 meses, luego del pico alcanzado en agosto, y ahora las últimas cifras muestran que los contagios siguen muy por encima de los niveles de mayo, cuando se levantó el estado de emergencia en el país nipón.

En total, Japón registra más de 101 mil personas contagiadas de coronavirus y más de 1.700 muertes.

En estos días se lleva a cabo un estudio en un estadio de béisbol cerca de Tokio, y las autoridades levantaron el límite que permitía que ingresara solo la mitad de la capacidad del recinto para probar la efectividad de medidas anticontagio.

Una de estas consiste en revisar que las personas que ingresen lleven puesto cubrebocas, para lo cual se han colocado cámaras de alta precisión que vigilarán el número de personas sin mascarilla.

Otra es un sistema que permite que personal del lugar esté al tanto del movimiento de personas por medio de una aplicación para smartphones, y garantizar que se cumpla con la distancia entre los espectadores.

Más aún, el Gobierno decidió relajar más las restricciones para viajeros de 9 países y regiones, entre ellos China y Corea del Sur,además de relajar los requisitos de cuarentena para niponesque regresan al país.

Suga Yoshihide, primer ministro de Japón, dijo que con el conocimiento científico que se ha obtenido para hacer frente al coronavirus se intentará crear un balance entre medidas preventivas y las actividades sociales.(NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here