El parlamento japonés promulgó la legislación que permitirá planear la distribución y administración de vacunas contra el coronavirus.

La Cámara Alta nipona aprobó de manera unánime un proyecto de ley para enmendar la legislación relacionada con la vacunación, con el fin de hacer frente a la pandemia actual, y se estipulaque la población está obligada a tomar las medidas necesarias para recibir la vacuna y que será administrada por las municipalidades.

El Gobierno de Japón sufragará todos los costos derivados de la aplicación de la vacuna.

Los legisladores precisaron en la ley que si se descubre que la vacuna causa efectos secundarios, el Gobierno pagará los tratamientos necesarios. Además, compensará a las empresas farmacéuticas por cualquier tipo de perjuicios que tengan que pagar a quienes desarrollen algún problema de salud por la vacuna.

Japón tiene previsto informar a las municipalidades sobre el programa de vacunación y se espera poder empezar la campaña durante el primer semestre del próximo año. Se dará prioridad a los trabajadores de la salud, los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes.

Por otro lado, el Gobierno analiza prolongar su campaña “Go To Eat”, destinada a ayudar a los restaurantes del país, afectados por la pandemia de coronavirus.

La campaña consta de dos tipos de programa: la emisión de cupones de descuento del 25 % del importe y la acumulación de puntos para aquellos que hagan reservas en restaurantes a través de internet.

Sin embargo, el programa de cupones se ha suspendido en Tokio y otras nueve prefecturas, entre ellas Osaka, debido a un repunte en el número de contagios.

En un principio, la campaña iba a expirar a finales de enero, pero el Gobierno japonés tiene previsto ampliarla hasta después de marzo, ya que considera que es necesario continuar fomentando la demanda dirigida a los restaurantes. También está estudiando emitir más cupones de lo que había planeado inicialmente.

En lo que respecta al programa de puntos a través de reservas, ha finalizado y no parece probable que el Gobierno lo reanude. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here