El gobierno japonés proyecta la adquisición de vacunas suficientes para sus 126 millones de habitantes y de aprobarse en el país el uso de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, empezaría la inoculación en febrero.

Las autoridades pretenden vacunar contra el coronavirus al público en general en mayo, a 2 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, y luego de haber inoculado a la población más vulnerable,

El diario nipón Yomiuri Shimbun publica que las autoridades esperan que la mayoría de los adultos estén vacunados para julio, cuando se inauguren los Juegos, cuya suspensión no está en los planes del gobierno tras el aplazamiento el año pasado.

Se estima que unos 10 mil trabajadores médicos serán los primeros en la inoculación gratuita, seguidos por 50 millones de personas en riesgo incluyendo aquellos con condiciones subyacentes y mayores de 65 años, según altos funcionarios del gobierno.

El primer ministro Yoshihide Suga afirma que estará entre los primeros en recibir la vacuna, con el objetivo de que la población confíe en el fármaco.

La ceremonia de apertura de Tokio 2020 será en 6 meses, pero un aumento de las infecciones de coronavirus en Japón y en el mundo ha hecho que surjan nuevas dudas sobre el evento.  Además, el apoyo de la población a los Juegos ha venido disminuyendo, según encuestas recientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here