El primer ministro de Japón, Suga Yoshihide, declaró estado de emergencia en otras 7 prefecturas del país asiático, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, medida que se decidió durante la reunión de un grupo de trabajo del Gobierno anoche.

Suga dijo que siente la necesidad de actuar de manera urgente, ya que los contagios no solo aumentan en Tokio y sus alrededores, sino también en zonas del centro y el oeste del país, por lo que hace falta tomar medidas preventivas antes de que las infecciones pasen de las principales zonas urbanas al resto de Japón.

Las prefecturas que se suman al estado de emergencia son: Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Gifu, Fukuoka y Tochigi. La semana pasada se declaró para Tokio y 3 prefecturas vecinas: Kanagawa, Saitama y Chiba.Se al menos hasta el 7 de febrero.

Yoshihide ha exhortado a la población a reducir al máximo su contacto con otras personas para frenar la propagación del coronavirus.

Las medidas para controlar la propagación son las mismas que se dieron a conocer hace una semana para la capital, y consisten en que los restaurantes cierren a las 8 de la noche a más tardar, y que las empresas fomenten el teletrabajo para reducir en 70 % los traslados; exhortar a la población a evitar las salidas no indispensables, especialmente después de las 8 de la noche, así como limitar el número de espectadores en acontecimientos deportivos, conciertos y otros actos en vivo.

Además, el primer ministro también solicitó a la gente que prescinda de salidas innecesarias durante el día e instó a los clientes de restaurantes y bares a que eviten comportamientos que faciliten los contagios, tales como hablar en voz alta o no mantener distancia entre las personas, incluso antes de las 8 de la noche

Suga  llamó a las personas a autoevaluar si sus acciones cumplen con las directrices para prevenir los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here