El diario The Japan Times afirma que el Ministerio de Defensa de Japón tiene la intención de crear su propio virus informático para defenderse de los ciberataques, lo que convertiría a este país en el primero que da este paso a nivel mundial.

Citando fuentes cercanas al asunto, se espera que el programa malicioso estaría listo para marzo de 2020 y tendrá la capacidad de instalarse en un sistema informático para disuadirlo en caso de que realice un ataque cibernético.

Fuentes en el Ministerio explican que el virus se utilizará con fines defensivos, aunque la política de ciberseguridad del país nipón permite realizar ciberataques contra otra nación u organización que por su tamaño y acciones equivalga a un país.

El Gobierno dice que desde el pasado diciembre trata de mejorar su Defensa más allá de los dominios terrestre, marino y aéreo, con el fin de enfrentar los desafíos de seguridad en áreas como el ciberespacio y el espacio exterior en medio de los avances tecnológicos de los últimos años.

Los japoneses planean aumentar el personal de su unidad dedicada al ciberespacio de 150 a 220 hombres, cifra relativamente inferior si se compara con la de países como China con 130 mil, Corea del Norte con 7 mil o Estados Unidos con 6 mil 200 elementos.

Se prevé que varias compañías privadas se hagan cargo de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here