El Gobierno japonés anuncia que va a desarrollar una estrategia para crear y lanzar redes de conexión ultrarrápida 6G y y este mes de enero convocará un panel de expertos y funcionarios públicos para abordar el desarrollo tecnológico, los potenciales métodos de uso de 6G y las respectivas políticas.

Según la ministra del Interior y Comunicaciones de Japón, Sanae Takaichi, “la introducción sin contratiempos de los estándares para las redes inalámbricas de próxima generación es indispensable para impulsar la competitividad internacional de Japón”.

Las autoridades japonesas esperan lanzar las redes 6G para 2030 o antes. y la nueva tecnología aparecerá después de la 5G, que estará disponible en el país asiático ya a partir de esta primavera.

En comparación con 5G, las redes 6G tendrán una velocidad de transmisión de datos mucho más alta, consumirán menos energía de los dispositivos, serán más seguras ante un posible ‘hackeo’ y estarán disponibles en más dispositivos conectados a la red simultáneamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here