Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se declare estado de sitio en la capital.

 

“Eso ténganlo por seguro. Vivimos en un estado de democracia y nosotros creemos en la gente. Se toman medidas que orienten a disminuir ciertos giros mercantiles, etcétera. Vamos a tener otras medidas a partir del martes y mucha concientización”, dijo en conferencia de prensa.

 

La funcionaria  local recomendó nuevamente a las personas a que se queden en casa y asuman responsablemente que deben cuidarse entre todos, respetando siempre las indicaciones de las autoridades de Salud.

 

Asimsmo, explicó que “el gobierno tiene una tarea fundamental y no se puede eludir y ahí vamos a estar con toda responsabilidad, pero aquí todos tenemos que cuidar nuestra salud y la de los otros”, indicó.

 

Sheinbaum refirió que existe una estrecha coordinación con el Gobierno de México ante la pandemia mundial del coronavirus.

 

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en Badiguarato, Sinaloa, a donde viajó a supervisar la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo y  adelantó que no se hará la prueba de Covid-19, pues esta sólo se usa para las personas que tienen síntomas.

 

foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here