Varias ligas europeas de fútbol ya se resignaron a la dura realidad de no poder reanudar en definitiva sus campeonatos ligueros 2019-2020, y esta vez, todo indica que la temporada del fútbol italiano seguirá el mismo camino, cosa que se sabrá seguramente esta misma semana.

Pese a que el primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció que los equipos  podrán regresar a los entrenamientos el 18 de mayo, y a que ello permitiría a la Serie A celebrar sus partidos incluso sin público durante junio, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, se encargó de enfriar las expectativas.

El funcionario declaró al canal de TV LA7, que “siempre he dicho que retomar los entrenamientos no implica reanudar la temporada”. Entiendo que alguna gente lo diga, pero eso nos pone en una situación de incertidumbre. Si no queremos esa incertidumbre, entonces necesitamos seguir lo que están haciendo otros países que han suspendido todo”.

“Honestamente, cada vez es más complicado reanudar la Serie A. Retomar los entrenamientos es una señal importante pero si estuviera entre los presidentes de los clubes, estaría pensando mejor en la próxima temporada”.

Francia fue una de las ligas de Europa que dio por finalizada su temporada, y para Spadafora, ello “podría empujar a Italia y otros países europeos seguir esa línea”.

La junta directiva de la Serie A convocó a una reunión de emergencia el viernes.

“Al haber leído lo que algunas personas han dicho, podríamos tener una sorpresa tras la reunión de la liga, porque creo que podría haber una mayoría de presidentes dispuestos a pedir el final de la temporada para poder preparar mejor la próxima temporada”, señaló Spadafora.

La Serie A fue suspendida el 9 de marzo, cuando el gobierno ordenó un confinamiento nacional debido a la pandemia de coronavirus y al torneo le restan 12 jornadas junto con otros 4 partidos pospuestos, mientras que la Copa Italia fue suspendida en semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here