El gobierno italiano estudia una reducción de impuestos para quienes usan en todos sus pagos la tarjeta de débito, medida para luchar contra la evasión fiscal, y esta idea fue anunciada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte a la prensa italiana que le acompaña a la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Conte asegura que “estoy cada vez más convencido de que el problema central de nuestro sistema económico es el fraude y que si este problema no se aborda de manera seria, habrá que aumentar la carga fiscal”.

El jefe de gobierno apoyado por el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas, busca “un pacto con todos los italianos honestos”, y que acepten “esta medida, nueva e innovadora”, que debería transformarse en una reducción de impuestos para todos.

El plan será presentado en las próximas semanas e incluye una reducción de impuestos para los italianos que paguen con su tarjeta de débito una cierta cantidad anual de gastos.

Según la prensa italiana, el gobierno quiere introducir también una posible “lotería”, con el número de los recibos de pago, lo que permitiría a los consumidores que conserven sus facturas participar en sorteos para ganar dinero o bonos fiscales.

Italia es el país de Europa occidental en el que se registra el mayor nivel de evasión fiscal con unos 190 mil millones de euros de impuestos impagos, y el ministerio de Finanzas estima que el país pierde cerca de 100 mil millones de euros anuales por evasión fiscal, de los cuales unos 35 mil millones son por IVA no pagado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here