Las autoridades de Israel registran este mes una de las tasas de infección por coronavirusmás altas del mundo y ante ello, un nuevo periodo de confinamiento ha comenzado este viernes.

El país entra a su segundo confinamiento nacional, luego de  registrar 5 mil 238 nuevos casos, y con la amenaza de que se endurezcan aún más las restricciones si no es controlado el brote.

Israel registra casi 177 mil  contagios desde el comienzo de la pandemia y 1.169 muertos.

El reconfinamiento será mínimo de 3 semanas y coincide con 3 celebraciones judías muy importantes: Rosh Hashaná (Año Nuevo, que empezó este viernes), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos).

El país alcanzó este mes una de las tasas de infección más altas del mundo  batió un récord con más de mil 500 contagios en 24 horas, mientras el número de enfermos graves en los hospitales aumentando.

De los casi 1.200 pacientes ingresados, 577 están en estado crítico y 153 de ellos se encuentran conectados a respiradores.

Entre los pocos negocios que permanecerán abiertos están los supermercados, tiendas de comestibles, farmacias y comercios de productos de tecnología

Los israelíes deben permanecer a menos de 500 metros de su casa, excepto para ir al trabajo, comprar artículos esenciales y caminar al aire libre para hacer ejercicio.

Hoteles, centros comerciales, bares y restaurantes cerrarán a los clientes y solo se podrá hacer servicio a domicilio. Otros trabajos operarán parcialmente

Se permitirá el rezo en sinagogas con restricciones de fieles y estrictas medidas de higiene, lo que dará cierta flexibilidad para rezar en los templos durante las celebraciones judías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here