El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció un plan que prevé la emisión de credenciales especiales que permitirán a personas vacunadas contra el coronavirus asistir a eventos culturales, viajar al extranjero e ir a gimnasios y restaurantes, entre otros sitios.

Netanyahu dijo en conferencia de medios anunció que quienes hayan sido vacunados podrán descargar sus “credenciales verdes” en los próximos días.

Israel lleva a cabo la campaña de vacunación más rápida del mundo, y ha inoculado contra el coronavirus hasta ahora a casi la mitad de sus 9,3 millones de residentes

El país planea reabre este domingo tiendas minoristas, centros comerciales, los gimnasios, algunos grados de la escuela secundaria y otros servicios públicos, aunque con aforos limitados, relajando así las restricciones sanitarias.

El premier expresó que, si bien el Gobierno no puede negar el acceso a los residentes no vacunados a lugares como centros médicos, farmacias y supermercados, otros servicios solo estarán disponibles para quienes hayan recibido las dos dosis del antídoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here