Finalmente, el ministerio del Interior de Israel autorizará la entrada al país a la congresista estadounidense Rashida Tlaib, para que realice una “visita humanitaria”, permiso otorgado luego que a la demócrata se le prohibiera el ingreso al igual que a la congresista Ilhan Omar.

Sin embargo, el ministro Arié Dery autorizó la entrada de Rashida “para una visita humanitaria a su abuela”. de hecho, la congresista debió redactar una solicitud de ingreso en la que se compromete a respetar las restricciones que se le impongan y a no promover el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel.

“Ministro Deri, me gustaría pedir la admisión a Israel para visitar a mis familiares, concretamente a mi abuela, que tiene más de 90 años y vive en Beit Ur Al Fouqa. Esta podría ser mi última oportunidad de verla. Respetaré cualquier restricción y no promoveré boicots contra Israel durante mi visita”, escribió Tlaib.

Israel tomó la decisión de vetar a las congresistas pese a que en julio aseguró que les permitiría entrar, y tras haber recibir fuerte presión para rechazarlas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here