El total de infectados por el nuevo coronavirus en Irán ha ascendido este viernes a las 19 mil 644 personas, informan las autoridades sanitarias del país. Al mismo tiempo, el número de fallecimientos asociados con el covid-19 se ha incrementado llegando a 1.433.

 

Irán es hasta el momento el tercer país más afectado por la pandemia detrás de China e Italia, en las que se han registrado al menos 81 mil 250 y 41 mil 035 casos confirmados, respectivamente. Este jueves se supo que, en promedio, el SARS-CoV-2 mata a una persona cada 10 minutos en el país.

 

Los líderes iraníes celebraron el Año Nuevo Persa con la promesa de superar el coronavirus y fortalecer la economía, mostrando un tono optimista pese al aumento de víctimas de la pandemia. Irán está luchando contra el peor brote en Oriente Medio, con cerca de 20 mil casos confirmados, y ha sido ampliamente criticado por su lentitud a la hora de responder a la crisis.

 

El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, calificó el nuevo año de “el año de los saltos en la producción” en la economía iraní, afectada por las sanciones estadounidenses luego de que el presidente Donald Trump retiró a Washington del histórico acuerdo nuclear de 2015.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here