El presidente estadounidense Donald Trump, aseguró que Irán podría enfrentarse a una “gran fuerza” si intenta alguna acción que vaya en contra de los intereses estadounidenses en Oriente Medio.

El mandatario dijo a reporteros en la Casa Blanca, que Irán ha sido muy hostil con Washington, y precisó que está dispuesto a llevar a cabo conversaciones con la república islámica “cuando estén listos”.

La tensión entre ambos países  subió de tono después de que Estados Unidos reforzara su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, ante una presunta amenaza” contra los intereses estadounidenses y de sus aliados por parte de Irán.

Teherán niega las acusaciones y expresó su disposición a tomar represalias en caso de conflicto militar.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, respondió a las últimas amenazas de Donald Trump y afirmó que “las burlas genocidas” del presidente de Estados Unidos no “pondrán fin a Irán”, como lo amenazó en Twitter.

Trump “espera lograr algo en lo que fracasaron Alejando (Magno), Gengis (Khan) y otros agresores” escribió Zarif en su cuenta Twitter, aludiendo a dos conquistadores extranjeros que dominaron Persia –antiguo nombre de Irán– en un período dado de su milenaria historia.

“El terrorismo económico y las burlas genocidas no pondrán +fin a Irán+” agrega el ministro, en respuesta a un mensaje publicado la víspera por Trump en la misma red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here