Autoridades judiciales de Irán quieren prohibir Instagram, toda vez que consideran que el contenido de la aplicación de redes sociales para compartir fotos es “inmoral”.

El comisario de tecnología de la Fiscalía del Estado, Javad Javadnia, expresó que “Instagram desgraciadamente tiene no solo contenido ilegal sino también inmoral y obsceno”.

Según la agencia de noticias Isna, las autoridades están a la espera de la decisión que tomen al respecto los líderes políticos del país para prohibirla y sumarse así a  Twitter, Facebook y Telegram, también prohibidos en suelo iraní.

Instagram es muy popular en Irán, donde millones de personas usan el servicio para compartir fotos y vídeos, pero se asegura que parte del contenido, tanto del extranjero como de dentro del país, viola las normas islámicas de la república.

Los observadores argumentan que el bloqueo de las redes sociales está políticamente motivado, ya que a menudo son usadas por personas críticas con el régimen para comunicarse y promover sus causas.

Muchos iraníes usan VPN para evitar la prohibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here