La Organización de Aviación Civil de Irán dio a conocer sus primeras conclusiones sobre la causa del accidente aéreo del Boeing 737 de Ukranian International que se estrelló con 176 personas a bordo el miércoles a las afueras de Teherán, y se señala que el avión se incendió en el aire antes de estrellarse.

De acuerdo con el informe precisa y según la trayectoria de vuelo, la tripulación, se intentó desviar el avión hacia el aeropuerto cuando detectaron el problema, del cual los pilotos no informaron.

Testigos en tierra y la tripulación de otro avión, dicen que la aeronave ucraniana quedó envuelta en llamas antes de estrellarse y tras el impacto, se produjo una explosión.

Tammbién se indica que fueron recuperadas 2 cajas negras con datos y comunicaciones de cabina del avión, aunque una parte se perdió por el impacto, cajas que de acuerdo con irán, no serán entregadas ni al fabricante Boeing, ni a los estadounidenses,

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció que especialistas ucranianos llegaron a Irán para asistir a la investigación.

Kiev considera el impacto de un misil, un ataque terrorista o la explosión del motor entre las principales hipótesis del siniestro del avión ucraniano en Irán, según c el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov.

“Se están estudiando varias hipótesis de la caída repentina de la aeronave, entre las principales figuran el impacto de un misil antiaéreo, incluido del sistema de defensa antiaérea Tor, puesto que en internet ya hay informaciones sobre la detección de fragmentos de un misil ruso cerca del lugar del accidente; la colisión con un dron u otro vehículo aéreo; la destrucción y explosión del motor por razones técnicas; una explosión dentro del avión a causa de un ataque terrorista”, dijo Danilov, citado por la edición Censor.net.

Las autoridades ucranianas apuntaron que el equipo integrado por 45 expertos realizará asimismo labores de identificación y repatriación de los ucranianos fallecidos.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres envió sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y a los gobiernos de todos los países cuyos ciudadanos perdieron la vida en esta tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here